Swissloop Tunneling ha integrado una impresora 3D en una máquina de túnel Hyperloop de Elon Musk

Swissloop Tunneling ha integrado una impresora 3D en una máquina de túnel Hyperloop de Elon Musk

Fuente: 3D Natives

Swissloop Tunneling es una asociación de estudiantes ubicada en ETH Zurich cuyo objetivo es revolucionar la construcción de túneles. Desde hace varios meses, ha estado trabajando en su modelo «Groundhog Alpha», una máquina de 7 metros (casi 23 ′) de largo que planea usar para cavar un túnel para el Hyperloop, un proyecto de investigación iniciado por Elon Musk en 2013. Lo que nos parece perfectamente interesante es el hecho de que la máquina Groundhog Alpha ha integrado una impresora 3D de polímero que permitiría a la máquina crear la pared del túnel a partir de un material compuesto reforzado con fibra de vidrio. Este invento le valió a Swissloop Tunneling un lugar en la final del desafío «Competencia No aburrida» organizado por Elon Musk en Las Vegas.

El concepto Hyperloop es intrigante, ya que permite vincular ciudades en solo unos minutos. Sin embargo, es una cantidad de trabajo importante, necesitando sobre todo unas infraestructuras compatibles con su velocidad y potencia. La red ferroviaria convencional presente hoy en Estados Unidos no puede funcionar, se debe construir un nuevo sistema basado en tubos para transportar la cápsula propulsada por un campo magnético. Además, cavar los túneles adecuados es caro y la logística asociada es compleja. Los tubos en sí son pesados ​​y deben transportarse a lo largo de cientos de millas hasta el sitio de excavación. Esto hace que sea extremadamente difícil imaginar el concepto de Hyperloop en áreas que requerirían tunelización: el proceso requeriría demasiado tiempo y sería demasiado costoso. Dicho esto, hay quienes buscan alternativas innovadoras, por ejemplo, este equipo de Swissloop Tunneling.

Es en el marco de los proyectos liderados por The Boring Company que la asociación suiza ha desarrollado su máquina. La empresa desarrollada por Elon Musk está trabajando en la construcción de Loop, un sistema de transporte público subterráneo que permitirá transportar personas y mercancías a muy altas velocidades (200 a 240 km / h). Actualmente busca soluciones más rápidas para excavar los túneles necesarios, por eso ha lanzado este concurso internacional que reúne a 12 equipos que han desarrollado soluciones de túneles más eficientes.

Groundhog Alpha mide 7 metros de largo, pesa 2,5 toneladas y tiene un diámetro de 0,56 mm. Su motor alcanzaría una velocidad de 3600 rpm, aproximadamente lo mismo que una pala de turbina de un Boeing 747 según Swissloop Tunneling. El equipo permitió una mejor dirección mediante el uso de seis cilindros hidráulicos de alta precisión, pero también una mayor fuerza de propulsión gracias a dieciséis cilindros hidráulicos y, finalmente, un recubrimiento más resistente obtenido mediante impresión 3D. La máquina incorpora una impresora 3D de polímero capaz de diseñar una pared de túnel de 15 mm de espesor capa a capa. Esto aseguraría la integridad estructural en todo el túnel. Está impreso en 3D con fibra de vidrio, un material popular para reforzar estructuras a menor costo.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *