Progreso de los planes para la extensión tunelada de DLR a Thamesmead

Progreso de los planes para la extensión tunelada de DLR a Thamesmead

La propuesta de Transport for London (TfL) de extender el Docklands Light Railway (DLR) hasta Thamesmead con un nuevo túnel bajo el río Támesis ha dado un paso adelante.

TfL ha presentado un caso de esquema estratégico completo al gobierno para obtener apoyo para la próxima etapa de trabajo en su proyecto para extender el DLR desde Gallions Reach hasta Thamesmead a través de Beckton Riverside.

Según los planes, se construiría una nueva estación DLR en Beckton Riverside, con un túnel bajo el río Támesis conectado a otra nueva estación DLR en Thamesmead.

La extensión DLR a través del río podría impulsar la conectividad y brindar nuevas opciones de viaje para el este de Londres, dijo TfL.

En un comunicado, agregó: “Con importantes presiones de crecimiento en Londres y el sureste, la infraestructura de transporte y vivienda debe seguir el ritmo de la demanda. Las previsiones sugieren que la población de Londres habrá crecido significativamente para 2041 y que habrá al menos 800.000 puestos de trabajo adicionales en la capital, lo que creará la necesidad de más viviendas.

“Proporcionar la infraestructura para este crecimiento es vital para garantizar alternativas viables a los automóviles, ayudando a los londinenses a acceder al transporte público y evitando la congestión que podría tener un impacto negativo en la calidad del aire, la salud pública y el desempeño económico”.

La extensión del DLR a Thamesmead se basaría en la experiencia de 2009 cuando el DLR se extendió al Arsenal de Woolwich mediante la excavación de un túnel debajo del río Támesis. El desarrollo de viviendas seguiría en áreas que incluyen Woolwich, Canning Town, Pontoon Dock y West Silvertown.

TfL está trabajando con socios locales, Royal Borough of Greenwich y London Borough of Newham, para desarrollar planes para el área.

También está trabajando con tres grandes terratenientes, Thamesmead Waterfront (una empresa conjunta entre Peabody y Lendlease), Abrdn (anteriormente Aberdeen Standard Investments) y St William (una empresa del Grupo Berkeley).

TfL ha dicho que la escala del proyecto significa que se requerirá cierto grado de apoyo del gobierno.

El financiamiento para el trabajo de factibilidad ha sido proporcionado hasta la fecha por una asociación de organismos del sector público y privado con interés en regenerar el área. Para apoyar el trabajo de viabilidad adicional, la asociación se ha comprometido a financiar más contribuciones, además de solicitar más contribuciones gubernamentales.

TfL y la Autoridad del Gran Londres (GLA), así como otros socios, están recaudando otros 6 millones de libras esterlinas.

TfL tiene como objetivo acordar una solución asequible para 2025. Esto podría permitir que la construcción comience ya en 2028, con la extensión DLR abierta al público a principios de la década de 2030.

Fuente: Geplus

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *