La segunda tuneladora se abre paso en la futura estación Oak-VGH | Canada

La segunda tuneladora se abre paso en la futura estación Oak-VGH | Canada

La segunda tuneladora ha llegado a la futura estación Oak-VGH, marcando un nuevo hito para el proyecto del metro de Broadway.

La máquina, llamada Elsie, atravesó el muro este de la estación poco después de las 10 a.m. del sábado 28 de octubre, siguiendo a la otra tuneladora del proyecto, Phyllis, que llegó el 12 de octubre.

Phyllis y Elsie han perforado cada una dos kilómetros de túneles paralelos y juntas han instalado más de 2.600 anillos de hormigón para revestimiento de túneles desde que partieron de la estación Great Northern Way-Emily Carr. Phyllis se está preparando para lanzarse hacia South Granville en breve, mientras que Elsie lo seguirá una vez que se complete el mantenimiento programado.

La estación Oak-VGH es la cuarta de seis estaciones subterráneas a lo largo del futuro corredor del metro de Broadway.

El Proyecto del Metro de Broadway es una extensión de 5,7 kilómetros de la Línea Millennium desde la estación VCC-Clark hasta West Broadway y Arbutus Street, brindando a las personas un servicio SkyTrain rápido y conveniente a lo largo del corredor de Broadway. El corredor alberga el segundo centro de empleo más grande de Columbia Británica, servicios de atención médica de primer nivel, un centro emergente de innovación e investigación y vecindarios residenciales en crecimiento.

El proyecto significa viajes más rápidos, mejor acceso a empresas y servicios, y menos automóviles en las carreteras, lo que aliviará la congestión en este corredor muy utilizado. Una vez en servicio, el viaje entre las estaciones VCC-Clark y Arbutus durará 11 minutos, lo que le ahorrará al viajero promedio de transporte público casi 30 minutos al día.

Las personas tendrán un mejor acceso al Hospital General de Vancouver y al resto del distrito médico desde la futura estación Oak-VGH, ubicada en la esquina suroeste de West Broadway y Laurel Street. Durante la construcción, un puente peatonal sobre la estación excavada mantiene el acceso a negocios y servicios y mantiene a las personas en movimiento alrededor del trabajo en este lugar.

La construcción de muros, columnas y pisos de concreto está en marcha en varias etapas en las seis estaciones. La primera sección de piso de concreto para el nivel de la explanada se instaló en la futura estación Mount Pleasant. En la sección de vía elevada de 700 metros de largo que conecta el Proyecto del Metro de Broadway con la Línea Millennium existente, los equipos continúan construyendo la plataforma de concreto en preparación para los trabajos de vía.

Se estima que el Proyecto del Metro de Broadway está creando más de 13.000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, apoyando el desarrollo económico dentro y fuera de la región.

Fuente: Voice Online

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *