Túnel de conexión final completo en el superalcantarillado de Londres

Túnel de conexión final completo en el superalcantarillado de Londres

Una máquina perforadora de túneles (TBM, por sus siglas en inglés) que crea el último gran túnel de conexión con la súper alcantarilla Tideway ha completado su viaje de 4,5 km entre Greenwich y Bermondsey.

Fuente: New civil engineer

TBM Annie, que lleva el nombre de Annie Scott Dill Russell, la primera mujer científica que trabajó en el Observatorio de Greenwich, irrumpió ayer en el pozo en el sitio de Tideway’s Chambers Wharf.

Este importante hito ahora significa que el único trabajo de excavación que queda en el proyecto de super alcantarillado es la sección final del camino de TBM Selina hacia la estación de bombeo de Abbey Mills.

El director del túnel, Robert Margariti-Smith, describió el progreso como «un momento fantástico para el equipo de Tideway».

Agregó: “El equipo de Greenwich, donde comenzó el viaje, y de Chambers Wharf, donde ahora está terminado, han hecho un trabajo excelente para llevarnos a este punto.

“Aunque queda mucho trabajo por hacer, es fantástico haber alcanzado este hito: acercar a Londres cada vez más a un Támesis más limpio”.

La construcción de la sección este de Tideway está a cargo de una empresa conjunta de Costain, Vinci Construction Grands Projets y Bachy Soletanche.

TBM Annie comenzó su viaje a fines de 2020, pasando por los sitios de Tideway en Deptford Church Street y Earl Pumping Station a lo largo del camino.

A pesar de ser más pequeña que las tuneladoras utilizadas para crear el túnel principal, la TBM Annie sigue teniendo unos impresionantes 6,4 m de ancho. La máquina fue fabricada por Herrenknecht en Alemania antes de ser desmantelada, enviada y reensamblada en el pozo de 50 m de profundidad en Greenwich.

Gran parte del despojo excavado de la operación de excavación del túnel fue retirado del sitio en barcazas. Tideway ha invertido en una nueva infraestructura marina para usar Deptford Creek como una arteria de transporte para mantener a los camiones alejados de las carreteras locales.

En general, el proyecto Tideway implica un túnel de 25 km para interceptar, almacenar y, en última instancia, transferir los desechos de aguas residuales lejos del río Támesis .

El equipo de excavación del túnel ahora se enfocará en la remoción de la tuneladora del eje en Chambers Wharf, así como también en el revestimiento secundario de concreto del túnel de 4,5 km.

En el Festival de Túneles de NCE el año pasado, el director ejecutivo de Tideway, Andy Mitchell, se unió a la editora de NCE  , Claire Smith, para una charla informal centrada en las lecciones a largo plazo de la pandemia de Covid-19.

Mitchell explicó cómo las decisiones tomadas en los primeros tres meses de la pandemia le costaron al proyecto alrededor de 100 millones de libras esterlinas.

Al comienzo del primer cierre en marzo de 2020, los jefes de Tideway tomaron la decisión de seguir pagando a todos los empleados del proyecto, incluso antes de que se implementara el plan de licencia, y Mitchell enfatizó la importancia de brindar seguridad a la fuerza laboral durante la pandemia.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *