Se abren dos nuevas estaciones de metro que conectan la central eléctrica de Battersea con Northern Line

Se abren dos nuevas estaciones de metro que conectan la central eléctrica de Battersea con Northern Line

Fuente: Metro.co.uk

Dos nuevas estaciones de metro de Londres se abrieron el lunes por la mañana, luego de un proyecto de desarrollo de £ 1.1 mil millones.

La primera gran expansión del metro de este siglo ha visto dos nuevas paradas agregadas a la Línea Norte en el sur de la capital.

El primer tren de la ruta salió de la central eléctrica de Battersea a las 5.28 am. M., deteniéndose en la otra estación nueva, Nine Elms, antes de llegar a la estación Kennington existente.

Un pasajero entusiasta, Peter Torre, llevaba un letrero hecho a mano que decía que era la primera persona en viajar a lo largo de la Northern Line hasta el final de la nueva extensión.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dice que los servicios jugarán «un papel importante» en la recuperación de la capital de Covid-19 al «apoyar miles de nuevos empleos, hogares y negocios».

TfL estimó que los nuevos servicios respaldarán 25.000 nuevos puestos de trabajo y 20.000 hogares nuevos.

Las áreas alrededor de Nine Elms y Battersea Power Station han experimentado una extensa remodelación en los últimos años, junto con los cambios en el mapa subterráneo.

La histórica central eléctrica, que cerró en 1983 y una vez generó electricidad para una quinta parte de las casas de Londres, reabrirá el próximo verano como hogar de tiendas, restaurantes y la oficina principal de Apple en el Reino Unido.

Los primeros propietarios de viviendas en el proyecto de £ 9 mil millones ya se han mudado.

La nueva embajada de Estados Unidos también está en Nine Elms.

La remodelación del metro es la primera expansión importante del metro desde que se inauguró la línea Jubilee a fines de la década de 1990.

La Autoridad del Gran Londres tomó prestados unos 1.000 millones de libras esterlinas de financiación para el proyecto, que se financiará a través de tarifas comerciales del área local y alrededor de 270 millones de libras esterlinas en contribuciones de los desarrolladores.

La construcción importante del túnel ferroviario gemelo de dos millas entre Kennington y Battersea comenzó en 2015.

Inicialmente, habrá un servicio en horario pico de seis trenes por hora, cayendo a cinco por hora durante los períodos de menor actividad.

Esas frecuencias se duplicarán a mediados de 2022.

Mientras tanto, un nuevo proyecto Crossrail, llamado Elizabeth Line, se abrirá en mayo de 2023 después de una serie de retrasos.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *