La tuneladora REM cruza la línea de meta en el aeropuerto

La tuneladora REM cruza la línea de meta en el aeropuerto

Tras dos años de excavación, la tuneladora utilizada para la obra de la Metropolitan Express Network (REM) ha finalizado la construcción de un túnel de 3 km que conectará el aeropuerto de Montreal con el resto de la red.

La tuneladora se encuentra a 30 metros bajo tierra, en la entrada de la futura estación YUL-Aeropuerto-Montreal-Trudeau, aún por construir.

Según CPDQ Infra, esta es la primera vez en Quebec que se utiliza una máquina perforadora de túneles capaz de excavar a través de la roca y ensamblar los segmentos de las paredes de hormigón.

Ahora completo, el túnel debería estar listo para acomodar futuros equipos relacionados con el sistema, incluidos rieles y equipos electromecánicos.

Uno de los retos a los que se enfrentaron las tripulaciones durante la excavación fue evitar cualquier movimiento del suelo en la superficie, donde se encontraban las pistas de despegue y aterrizaje.

Con una longitud de 155 metros, la tuneladora perfora el suelo en más de siete metros de diámetro. La rueda de corte está compuesta por 47 discos que ejercen mucha presión y te permiten cortar el suelo.

Luego, los recortes son evacuados por un tornillo sin fin y luego en una cinta transportadora. Al final de la tuneladora, estas piezas son evacuadas en camiones. Posteriormente, el montador coloca dovelas para formar un anillo completamente estanco.

Durante los próximos meses, los equipos procederán al desmantelamiento de la estructura de la tuneladora.

Aéroports de Montréal (ADM) será responsable de construir la estación que conducirá al túnel. Sin embargo, la organización había indicado que no podría completar los trabajos para la inauguración prevista de la REM en 2024. Sin embargo, aún no se ha adelantado una fecha para la inauguración de la futura estación del aeropuerto.

Fuente: Oicanadian

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *