El increíble ‘megatúnel’ de 5.900 millones de libras que se está construyendo bajo una importante ciudad europea

El increíble ‘megatúnel’ de 5.900 millones de libras que se está construyendo bajo una importante ciudad europea

Pronto se abrirá un vasto sistema de túneles que lleva años en desarrollo debajo de uno de los centros culturales de Europa.

Amberes, en Flandes, Bélgica, se encuentra junto al río Schelde en el estuario más grande de Europa, que une la vía fluvial con el Mosa y el Rin.

Esta ubicación significa que Amberes se ha hecho famosa por su papel vital en la red marítima mundial, principalmente gracias al puerto de Amberes-Brujas, el segundo más grande de su tipo en Europa.

La ciudad también está situada al sur de los Países Bajos, al oeste de Alemania y al norte de Bruselas, lo que significa que se encuentra en el centro de más de una valiosa red.

Gracias a lo que ha sido catalogado como el “proyecto del siglo”, Amberes eventualmente dará la bienvenida a una red autónoma propia que permitirá a las personas viajar por la ciudad bajo el agua.

Según el medio de construcción B1M, la ciudad está a punto de terminar un mega complejo de túneles de kilómetros de largo que han sido cuidadosamente construidos bajo el agua.

Los equipos de construcción han pasado la última década desarrollando la carretera de circunvalación de Amberes, una autopista que forma parte de la Red Transeuropea de Transporte y que, durante años, ha sido sólo parcialmente accesible.

El ambicioso proyecto Oosterweel Link costará 7.000 millones de euros (5.900 millones de libras esterlinas) y añadirá un tramo de 1.800 metros (1,8 km) que completa la construcción excavando bajo el gran Canal Alberto de la ciudad y más allá.

Los equipos completarán la red con segmentos de hormigón de 60.000 toneladas que se unirán bajo el agua para 2025.

Los túneles permitirán a conductores y ciclistas viajar a través del metro de Amberes, facilitando el viaje en dos direcciones apilando algunas de esas secciones una encima de otra.

En declaraciones a B1M, Johan Mignon, director técnico de TM ROCO, que está desarrollando el túnel junto a Lantis, afirmó que los trabajadores tendrían que sortear «muchos obstáculos».

Dijo: «Tenemos muchos obstáculos bajo tierra porque también es el área donde se encontraban las antiguas murallas de la ciudad».

Fuente: Express

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *