Comienza la construcción del túnel submarino más grande de Europa

Comienza la construcción del túnel submarino más grande de Europa

Con 16 m de diámetro, el nuevo túnel subpuerto de Génova, cuyas obras acaban de comenzar, se convertirá en el primer túnel submarino de Italia y el más grande del continente.

Calificándolo como un «día histórico en Génova», el ministro de Transportes y viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, inauguró el proyecto del túnel portuario el pasado martes 5 de marzo. “Será el más largo de Italia y el más grande de Europa en términos de diámetro», afirmó.

Se trata de una infraestructura subterránea de 3,4 km de longitud y 16 m de diámetro que creará un nuevo vínculo directo entre el oeste y el este de la ciudad italiana con dos galerías separadas (una para cada sentido del tráfico).

El túnel se desarrolla con una altura mínima alcanzada por la excavación de -45 metros. Después de la entrada de San Benigno, cerca de Lanterna, el recorrido incluye un tramo subportuario que pasará por debajo del antiguo puerto de Génova y luego emergerá en la entrada de Viale Brigate Partigiane después del cruce con Via Madre di Dio.

Gracias a la apertura al tráfico de esta nueva obra, prevista para agosto de 2029 con un coste total que asciende a los 1.000 millones de euros, será posible ahorrar más de 1 millón de horas de viaje cada año.

Además, en términos medioambientales, la ciudad adquirirá 10 hectáreas de zonas verdes en la superficie que beneficiarán a las comunidades, incluyendo tres nuevos parques públicos y senderos para peatones y ciclistas.

Revisa los detalles de la inauguración:

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *