Comienza la construcción de túneles en el proyecto del metro de Broadway en Vancouver

Comienza la construcción de túneles en el proyecto del metro de Broadway en Vancouver

Ahora comenzará la excavación del túnel en el proyecto del metro de Broadway en Vancouver.

Esto extenderá la Línea Millennium de la ciudad en 5,7 kilómetros desde la estación VCC-Clark hasta Broadway y Arbutus, brindando opciones de viaje más rápidas y convenientes.

Dos máquinas perforadoras de túneles cilíndricas (TBM), que llevan el nombre de mujeres influyentes de la Columbia Británica, excavarán túneles desde la estación Great Northern Way-Emily Carr hasta el sitio de la futura estación Arbutus.

En preparación para su llegada, los anillos de revestimiento del túnel fabricados en Nanaimo fueron transportados al sitio de construcción mientras las cuadrillas construían la losa base de concreto y ensamblaban el sistema transportador para sacar el material excavado del túnel.

Cada tuneladora tiene seis metros de diámetro y pesa aproximadamente un millón de kilogramos. Se espera que tarden aproximadamente un año en tallar los túneles de entrada y salida de la extensión.

El primero en comenzar a operar es Elsie, que lleva el nombre de Elizabeth ‘Elsie’ MacGil, la primera mujer ingeniera aeronáutica y diseñadora de aviones profesional del mundo.

El segundo, llamado Phyllis en honor a la enfermera y alpinista Phyllis Munday, se está ensamblando actualmente y se espera que comience a operar este invierno.

Kevin Quinn, director ejecutivo de TransLink, dijo: “El metro de Broadway cambiará las reglas del juego para los viajeros en uno de los corredores más concurridos de Metro Vancouver.

“Este importante hito nos acerca un paso más a la apertura de una conexión de tránsito rápido vital de cero emisiones que moverá aproximadamente a 150 000 personas por día, reducirá la congestión y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Una vez que finalice la perforación del túnel, los equipos completarán la construcción de las seis nuevas estaciones subterráneas e instalarán las vías del tren y los sistemas de apoyo.

El trabajo también está progresando actualmente en la vía elevada y las ubicaciones de las estaciones a lo largo de la línea, incluida la reubicación de los servicios públicos, la construcción de plataformas de tráfico y la excavación.

Una vez que se abra el metro de Broadway, un viaje desde VCC-Clark hasta la estación Arbutus tomará 11 minutos, lo que le ahorrará al viajero promedio alrededor de 30 minutos por día.

Fuente: Railway News

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *