Autopista AVO1 descarta riesgo de derrumbe por filtraciones de agua y recomienda manejar a 50 km/h en zonas afectadas

Autopista AVO1 descarta riesgo de derrumbe por filtraciones de agua y recomienda manejar a 50 km/h en zonas afectadas

Ante las constantes denuncias de usuarios que han señalado las filtraciones de agua al interior de la autopista AVO1, que conecta desde El Salto, en Huechuraba, a Príncipe de Gales, en La Reina, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió cerrar el día de ayer el tramo afectado que se ubica bajo el lecho del río Mapocho, permite el tránsito en dirección al oriente conectando con la Costanera Norte y alcanza una extensión de 900 metros.

Según lo informado por el Ministerio, “los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2A que corresponde a Escrivá de Balaguer y posteriormente la salida Costanera Norte hacia el oriente o poniente”.

Por su parte, la Concesionaria aseguró a través de un comunicado que de acuerdo con sus inspecciones y análisis técnicos “no existe ningún tipo de riesgo de derrumbe en la estructura”.

Además, afirmaron que “con el afán de velar por la seguridad de nuestros usuarios, hemos reforzado la información en tiempo real a través de la implementación de paneles de mensajería en la vía, así como mensajes permanentes en redes sociales. Asimismo, estamos haciendo un llamado a nuestros usuarios para reducir los límites de velocidad a 50 km/h en estos tramos a través de las señales de velocidad instalados en la autopista».

La autopista detalló que se encuentra “trabajando con un amplio equipo de expertos para establecer las causas de esta problemática y desarrollar un plan de obras que nos permitan entregar una solución definitiva para todos nuestros usuarios”.

Finalmente, destacaron que AVO1 es una obra que “fue diseñada y ejecutada siguiendo los más altos estándares de seguridad y con materiales de la más alta calidad”, siendo esta “monitoreada constantemente por 300 cámaras de alta resolución dispuestas por toda la vía”.

Imágen: El Mercurio

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *