Túnel de carretera bávaro se abre al tráfico

Túnel de carretera bávaro se abre al tráfico

Un nuevo túnel de carretera bávaro ya está abierto al tráfico.

Un nuevo túnel de carretera de circunvalación ya está abierto al tráfico en el pueblo bávaro de Oberau en Alemania. Situada al sur de Múnich, la construcción de la sección de circunvalación ha costado 260 millones de euros. Gran parte de la financiación necesaria fue proporcionada por el Gobierno Federal Alemán.

El desvío alrededor de Oberau tiene 4,2 km de longitud, con el túnel de dos tubos que mide 3 km y lo convierte en el túnel de carretera más largo de Baviera. La nueva circunvalación cuenta con dos carriles en cualquier dirección y lleva la ruta B2, que conecta con la autopista A95.

La ruta B2 transporta grandes volúmenes de tráfico al destino de vacaciones alemán de Garmisch-Partenkirchen y también a estaciones de esquí en la cercana Austria, con la frontera a poca distancia hacia el sur. El desvío se construyó para reducir la congestión en Oberau y también para abordar las preocupaciones sobre la seguridad. La aprobación del proyecto se dio en el segundo trimestre de 2014 y la construcción comenzó en el primer trimestre de 2016.

Los túneles se perforaron utilizando una combinación del Nuevo Método Austriaco de Túneles (NATM) y perforación y voladura en áreas donde la roca era particularmente dura. La obra fue realizada por un consorcio, RGETunnel Oberau, encabezado por Marti Tunnelbau.

A su debido tiempo, se construirán otros túneles de carretera en el sur de Baviera para abordar una congestión similar, así como las preocupaciones sobre la seguridad.

Fuente: WorldHighways

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *