Se buscan opiniones sobre las reclamaciones de carbono del túnel de Stonehenge

Se buscan opiniones sobre las reclamaciones de carbono del túnel de Stonehenge

El secretario de Transporte, Grant Shapps, lanzó una nueva consulta sobre los planes del túnel A303 Stonehenge de National Highways.

En particular, Shapps busca comentarios sobre las evaluaciones actualizadas de emisiones de carbono de National Highways.

En respuesta a su solicitud de más información, Carreteras Nacionales ha presentado estudios de impacto ambiental actualizados a la Inspección de Planificación. Estos reportan una disminución en las emisiones de carbono estimadas durante la construcción de la carretera y su operación, en comparación con los cálculos originales presentados en 2018.

National Highways concluye que «las emisiones de GEI [gases de efecto invernadero] de la construcción han disminuido debido a un cambio en los factores de emisión de GEI», mientras que «las emisiones totales de CO2e previstas han disminuido» debido a una matriz actualizada, que tiene una «combinación de flota actualizada, incluida la consumo proyectado de vehículos eléctricos (EV), hasta 2050”.

Los planes actuales son para una autovía de 12,8 km y un túnel de 3,2 km debajo del sitio del Patrimonio Mundial que sigue de cerca la ruta A303 existente.

Shapps se encuentra actualmente en el proceso de «redeterminar» su decisión sobre la solicitud de planificación de National Highways para el túnel de Stonehenge de 1.700 millones de libras esterlinas, después de que un juez del Tribunal Superior dictaminara que su decisión original de aprobar el esquema era «ilegal».

Como parte del proceso, Shapps publicó una declaración de asuntos en diciembre de 2021, que establece los aspectos de la solicitud de planificación que volverá a examinar.

Una gran parte de la redeterminación de la aplicación implica examinar el impacto ambiental y de carbono del esquema propuesto en relación con los compromisos y la legislación del gobierno. Shapps también tendrá que demostrar que ha considerado un esquema alternativo para un túnel más largo.

El organismo de carreteras nombró previamente a tres empresas conjuntas en su lista restringida para el trabajo, que son:

-BMJV, que comprende Bouygues Travaux Publics SAS y J Murphy & Sons;
-HDJV, integrada por Hochtief Infrastructure GmbH y Dragados SA; y
-MORE JV, formada por FCC Construcción SA, Salini Impregilo SPA y BeMo Tunneling UK.
-La información ambiental más reciente de National Highways se puede leer aquí.

Los interesados ​​tienen hasta el 10 de junio para enviar sus respuestas a las últimas evaluaciones de impacto ambiental de Carreteras Nacionales.

Fuente: Construction News

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *