R&Q Ingeniería se adjudica de la Inspección Técnica de Obras de la construcción del Tramo 1 de la Línea 7 del Metro de Santiago.

R&Q Ingeniería se adjudica de la Inspección Técnica de Obras de la construcción del Tramo 1 de la Línea 7 del Metro de Santiago.

La futura Línea 7 del Metro de Santiago, conectará 19 estaciones logrando unir dos extremos de la Región Metropolitana, desde Renca hasta Las Condes (Estoril) en tan solo 43 minutos de viaje. El pasado jueves 2 de diciembre se acaba de adjudicar a la empresa R&Q, la Inspección Técnica de Obras de la construcción de esta importante obra.

La empresa de consultoría nacional R&Q Ingeniería se adjudicó la inspección técnica del tramo 1 de Línea 7 de Metro, el cual posee una longitud aproximada de 7,9 km, comprende desde la Cola de Maniobras de la Estación Brasil hasta la Estación Walker Martínez. En este tramo existen 7 estaciones considerando un Pique de Construcción que contiene el entronque con el Ramal a Talleres y Cocheras.

Frente a este importante hito, Tomás Galassi – Gerente de Negocios Internacionales – señala que “es un orgullo poder seguir contribuyendo a nuestra sociedad con ingeniería de calidad, particularmente en proyectos de transporte tan relevantes y necesarios como este”. Desde el 2018 R&Q ha estado trabajando en la ejecución de túneles con METRO como es la extensión de la Línea 3.

Como empresa “nos tiene bastante motivados este proyecto en particular, por la utilización de TBM, máquinas tuneladoras que sistematizan el proceso de construcción de los túneles, logrando así mayores rendimientos en la excavación misma, siendo primera vez que METRO utilizará esta tecnología EPB ( Equilibrado de la Presión del Terreno) ,  la cual es bastante particular y característica dentro de la experiencias TBM  en Chile”, detalla Galassi.

Ante la innovación en el uso de la tecnología TBM, Galassi destaca que “como consultores de ingeniería chilena es una tremenda oportunidad para seguir adquiriendo experiencia nivel nacional en este tipo de proyectos, a la cual se suma también lo adquirido supervisando la construcción de Alto Maipo, donde más 30 KM de túneles fueron excavados con TBM”.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *