ROBBINS MAIN BEAM TERMINA DE DESAFIAR EL IMPULSO DE CHINA

ROBBINS MAIN BEAM TERMINA DE DESAFIAR EL IMPULSO DE CHINA

TBM triunfa sobre uno de los túneles más difíciles jamás encontrados

Fuente: ITA-AITES

Una tuneladora de viga principal de 8 m (26,2 pies) de diámetro se abrió paso en el proyecto Yin Han Ji Wei de China en el primer trimestre de 2022.
El proyecto se considera uno de los más desafiantes jamás completado por una tuneladora, y las cuadrillas se encontraron con roca dura abrasiva. hasta 309 MPa (45 000 psi) UCS, más de 14 000 estallidos de rocas y múltiples eventos de entrada de agua severa.
Las cuadrillas superaron los desafíos utilizando el sistema de soporte de corona McNally, usando cortadores de disco de 20 pulgadas para trabajo extra pesado (XHD), aumentando la capacidad de bombeo y más.
Con la construcción del túnel TBM completa, la ruta se convertirá en parte de otras dos secciones de un túnel de 82 km (51 millas) de largo en total que unirá los ríos Hanjiang y Weihe en la provincia de Shaanxi.

La tuneladora Robbins y la tripulación experimentada fueron capaces de superar condiciones difíciles, incluidas fuertes entradas de agua, roca abrasiva con un contenido máximo de cuarzo del 92,6 %, estallidos de roca de alta energía y más.El avance de una TBM Robbins Main Beam de 8 m (26,2 pies) de diámetro en el proyecto Yin Han Ji Wei de China no solo es un motivo de celebración, sino también un triunfo de la tecnología y la perseverancia.Durante la excavación del túnel, las cuadrillas encontraron más de 14 000 estallidos de roca, algunos con energías de hasta 4080 kJ.
editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *