Un importante anunció dará Metro de Santiago respecto al trazado de la futura Línea 9, que integrará La Pintana a la red.
Según informó el Mercurio, “en vez de extender la L4 hasta Bajos de Mena (P. Alto), como era el proyecto inicial, ahora la L9 seguirá hacia el sur por La Pintana para llegar a la zona y luego conectar con la estación de Plaza de Puente Alto”.
De esta manera, ahora serán siete comunas por las que pasará el futuro tramo, cuya fecha de inicio de operaciones se espera para 2030:
- Santiago
- San Joaquín
- San Miguel
- La Granja
- San Ramón
- La Pintana
- Puente Alto
La futura línea comenzará combinando con la L3 de Santiago, para luego bajar por el corredor de Santa Rosa, pasando por las estaciones Matta (L3), Biobío (L6) y Santa Rosa (L4A) hasta llegar a La Pintana (Observatorio con Santa Rosa y en El Castillo).
Un par de años después, se abrirán también las estaciones de Lo Martinez, La Primavera y Camino el Mariscal, las que conectarán con las estaciones de Bajos de Mena y la Plaza de Puente Alto.
Se prevé que el nuevo diseño se anuncie este miércoles 9 de agosto por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el parque Juan Pablo II, comuna de Puente Alto.
«Avanzar en la definición y optimización del trazado de una línea justamente va en ese camino; como es mejorar la cobertura o afinar aspectos que potencien su valor y funcionalidad», señalaron desde Metro de Santiago al matutino.
Fuente: El Mercurio