Metro de Bristol: El alcalde dice que los estudios demuestran que es viable

Metro de Bristol: El alcalde dice que los estudios demuestran que es viable

Un alcalde de la ciudad dice que nuevos estudios muestran que su plan para una red de trenes subterráneos es viable.

Marvin Rees dijo que Bristol se ha «quedado atrás» en el transporte y necesita un sistema de tránsito masivo.

Se encargaron dos estudios antes de una consulta de la Autoridad Combinada del Oeste de Inglaterra (WECA) sobre las opciones de viaje para la ciudad.

Los consultores dicen que el subterráneo, que anteriormente se estimó en un costo de hasta 4.000 millones de libras esterlinas, podría manejar a 3.000 personas por hora.

En el resumen ejecutivo conjunto de los informes, concluyen que si bien una red subterránea sería más costosa que las alternativas, causaría menos interrupciones en las carreteras principales y aumentaría los precios de las propiedades a lo largo de sus rutas.

Requeriría «un gasto de capital sustancial que sería difícil de asegurar» pero «tiene el potencial para cubrir sus costos operativos», según los informes.

También «probablemente daría como resultado una conectividad de transporte público significativamente mejorada» para las áreas de la ciudad que actualmente están mal atendidas, según el resumen del informe.

Rees dijo que, aunque varias partes habían presentado planes de viaje para Bristol, «la realidad es que no se entregó nada y los viajeros de Bristol continúan arrastrándose».

‘No somos un pueblo’
«El plan de transporte público, que incluye pasar a la clandestinidad, es la única opción real de Bristol y de nuestra región en general para un futuro sistema de transporte que funcione», dijo.

«Bristol se ha quedado atrás en el transporte, mientras que todas las demás grandes ciudades británicas han construido y modernizado el transporte público: nuestra ciudad no ha entregado nada en las últimas décadas».

Rees dijo que los estudios mostraron que una red subterránea no era «un gran diseño».

«Somos nosotros golpeando, no por encima de nuestro peso, en línea con Newcastle, Liverpool y Glasgow», dijo.

«Somos una ciudad central y una ciudad global, no una aldea. Necesitamos un sistema de transporte moderno y bajo en carbono, para ayer».

Rees ocupará el cargo de alcalde hasta 2024, después de que se votó un referéndum para desechar el puesto y reemplazarlo con un sistema de comités.

Fuente: BBC

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *