LTA adjudica contratos civiles para la Fase 1 de Cross Island Line

LTA adjudica contratos civiles para la Fase 1 de Cross Island Line

Fuente: IRJ

Los contratos cubren dos estaciones y túneles asociados en la línea de 12 estaciones.

La Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de SINGAPUR adjudicó dos contratos civiles para el diseño y la construcción de estaciones y túneles de la Fase 1 de Cross Island Line (CRL1) por un monto combinado de $S 861 millones ($US 640,51 millones).

La construcción de ambos contratos debe comenzar en el segundo trimestre de 2022, y se espera que los servicios de pasajeros en CRL1 comiencen en 2030. Estos contratos siguen adjudicaciones similares realizadas en noviembre para la construcción de túneles y la estación Aviation Park.

El primer contrato es para el diseño y construcción de la estación y los túneles de Serangnoon North. Este ha sido adjudicado a Hock Lian Seng Infraestructura y tiene un valor de $S 454m. La estación se construirá bajo una carretera muy transitada y un puente. LTA dice que la estación tendrá tres vías en lugar de dos, y la vía adicional se utilizará para el estacionamiento.

La conexión del paso subterráneo se construirá excavando debajo del puente Yio Chu Kang Road en lugar del método habitual de cortar y cubrir. La LTA dice que esto permitirá que la construcción del paso subterráneo se lleve a cabo sin afectar el puente.

El segundo contrato es para el diseño y construcción de la estación y los túneles de Tavistock. Este ha sido otorgado a Sato Kogyo (S) y tiene un valor de $S 407m.

La estación de Tavistock estará rodeada de desarrollos residenciales y comerciales. Para superar las limitaciones de espacio, LTA dice que el eje de lanzamiento intermedio para el despliegue de máquinas perforadoras de túneles (TBM) se excavará fuera del sitio de construcción. Los trabajos de construcción del túnel avanzarán hacia el oeste hacia la estación CRL Ang Mo Kio, así como hacia el este hacia Serangoon North, pasando por la estación Tavistock.

LTA dice que el suelo en la estación Tavistock está formado por aluvión antiguo, un material predominantemente similar al suelo que comprende arcilla arenosa y limosa. LTA dice que se espera que esta condición abrasiva del suelo provoque el desgaste del equipo de corte TBM, por lo que se prestará mucha atención a esta área del proyecto para minimizar el impacto en las estructuras nuevas y existentes.

CRL1 es la octava línea de metro de Singapur y dará servicio a desarrollos existentes y futuros en los corredores este, noreste y oeste. La línea de 29km contará con 12 estaciones, de las cuales más de la mitad funcionarán como intercambiadores con otras líneas.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *