La UE está construyendo un túnel de $ 11 mil millones que conecta Escandinavia con el Mediterráneo

La UE está construyendo un túnel de $ 11 mil millones que conecta Escandinavia con el Mediterráneo

El túnel de base del brenner recorrerá 55 kilómetros

El Corredor Escandinavo-Mediterráneo representa un eje norte-sur crucial para la economía europea. El corredor se extiende desde Finlandia y Suecia en el norte hasta la isla de Malta en el sur, pasando por Dinamarca, el norte, centro y sur de Alemania, el corazón industrial del norte de Italia y los puertos del sur de Italia.

En general, el corredor discurre con fluidez hasta llegar a los Alpes, donde la conexión alpina entre Múnich y Verona representa un cuello de botella importante. Programado para entrar en funcionamiento en 2028, el túnel ferroviario base Brenner tiene como objetivo aliviar el tráfico, al tiempo que logra los objetivos ambientales establecidos por la UE, asegurando el cambio modal de la carretera al ferrocarril; necesarios para el futuro de la región alpina ecológicamente sensible.

Su construcción aliviará los embotellamientos y ayudará al medio ambiente

«Situado a 1.371 metros sobre el nivel del mar, el Paso Brenner es el paso más bajo a través de los Alpes y se puede utilizar durante todo el año», dijo Dan Cortese de The B1M. «En 1867, se construyó el ferrocarril Brenner para mejorar la capacidad y, en la década de 1970, se le unió la autopista E45, lo que creó una importante vía de carga para el tráfico que se dirigía desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo y viceversa».

“Hoy en día, el paso del Brennero transporta el 40 % de toda la carga sobre los Alpes, pero debido a las fuertes pendientes y al impacto que tiene en la reducción de la velocidad de los trenes, más de dos tercios de la carga viaja por carretera. Esto, combinado con el mercado del ocio en la región, hizo que la zona fuera notoria por los atascos de tráfico, el ruido y la mala calidad del aire, y en 1994 la UE decidió tomar medidas”.

El túnel, que comienza en Innsbruck, Austria, recorre 55 kilómetros hasta llegar a Fortezza en Italia. Una vez completado, se conectará con los túneles de circunvalación de Innsbruck, lo que resultará en la conexión ferroviaria subterránea más larga del mundo, con un total de 64 kilómetros. Dos túneles principales transportarán trenes, mientras que cuatro túneles laterales que se conectan a la superficie permiten que los materiales entren y salgan. Para emergencias, los dos túneles principales se conectarán cada 333 metros y se colocarán tres estaciones de emergencia separadas por 20 kilómetros.

Fuente: Designboom

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *