La tuneladora Hazel mantendrá limpias las vías fluviales de Alexandria | Estados Unidos

La tuneladora Hazel mantendrá limpias las vías fluviales de Alexandria | Estados Unidos

AlexRenew reveló la máquina de 380 toneladas que excavará el túnel RiverRenew Waterfront.

Hazel nació en Alemania el 29 de abril de este año. Mide casi 14 pies y 8 pulgadas de alto y pesa 380 toneladas.

Hazel es una máquina perforadora de túneles subterráneos (TBM) que construirá el Waterfront Tunnel, diseñado para ayudar a evitar que más de 120 millones de galones de aguas residuales combinadas contaminen las vías fluviales de Alexandria cada año.

El Waterfront Tunnel de 2 millas de largo se extenderá a lo largo del río Potomac desde el desagüe n.º 1, al final de Pendleton Street, a través de un desagüe al final de Royal Street, donde continuará hasta la planta de tratamiento de aguas residuales AlexRenew en el área de Eisenhower East. El túnel es parte del proyecto RiverRenew más grande.

AlexRenew organizó una recepción y un anuncio de revelación de nombre para la nueva máquina:

“Mientras Alexandria come, duerme, trabaja y juega, el equipo de AlexRenew cumple incansable y sigilosamente nuestra misión esencial, purificando 13 mil millones de galones de aguas residuales de nuestras ciudades cada año”, dijo la Gerente General de AlexRenew Karen Pallansch. “Hoy celebramos un hito significativo en el proyecto de infraestructura más grande que nuestra ciudad jamás haya visto. Este proyecto único en la vida evitará que más de 120 millones de galones de aguas residuales combinadas ingresen a las vías fluviales locales cada año”, continuó.

En cuanto a Hazel: “Va a dejar un legado duradero”, dijo Pallansch. “Este legado comenzará con el túnel de 2 millas de largo y 12 pies de diámetro que instalará expertamente a su paso. Cada vez que encendemos una bomba aquí en AlexRenew para regar ese túnel, su legado seguirá vivo. Cada vez que alguien en la ciudad de Alexandria interactúa con un [río] Potomac más saludable, su legado perdurará».

La tuneladora construida a la medida tomó 18 meses para diseñar y fabricar. Desde el siglo XIX, las máquinas perforadoras de túneles llevan tradicionalmente el nombre de mujeres, en honor a Santa Bárbara, patrona de la seguridad de los mineros y trabajadores subterráneos. AlexRenew permitió que la comunidad votara para seleccionar un nombre para la máquina.

La máquina se llama Hazel en honor a la difunta Hazel Johnson, una defensora de la justicia ambiental que luchó para solucionar los problemas ecológicos en su comunidad de Chicago. Ella creía que todas las personas merecen acceso a un medio ambiente limpio y agua limpia, independientemente de su origen étnico, posición social o situación económica.

“Hoy honramos su pasión, su cariño y su impulso incansable para hacer de nuestro medio ambiente un lugar mejor para todos en nuestra comunidad y en nuestra nación”, comentó Pallanch.

Fuente: Alexandrialivingmagazine

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *