La máquina protectora para excavar un túnel submarino para descargar ‘agua tratada’ aún no ha sido aprobada ni tampoco el gobierno local… Los preparativos están en marcha en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de TEPCO.

La máquina protectora para excavar un túnel submarino para descargar ‘agua tratada’ aún no ha sido aprobada ni tampoco el gobierno local… Los preparativos están en marcha en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de TEPCO.

El 25 de abril, TEPCO instaló una “máquina de protección” en el sitio de lanzamiento para excavar un túnel submarino hasta el puerto de descarga a 1 km de la costa sobre los planes para descargar agua contaminada de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi (ciudades de Okuma y Futaba, prefectura de Fukushima) en el mar después del tratamiento de purificación. El plan de las instalaciones para descargar el agua contaminada no ha sido aprobado por la Autoridad de Regulación Nuclear, y el gobierno local aún no ha dado su aprobación para el inicio de la construcción. Sin embargo, TEPCO explicó en una conferencia de prensa el mismo día: “Nos estamos preparando para los trabajos de construcción y avanzaremos en la medida en que no haya problemas.

Agua contaminada generada cuando el agua de refrigeración inyectada en los reactores de las Unidades 1-3 entró en contacto con restos de combustible nuclear fundidos en el accidente y se mezclaron con aguas subterráneas y pluviales que ingresaron a los edificios. El tritio, una sustancia radiactiva que no se puede eliminar, permanece en concentraciones que exceden el estándar nacional de descarga. El gobierno y TEPCO han estado trabajando en un plan para usar grandes cantidades de agua de mar para diluir la concentración de tritio a menos de 1/40 del estándar de descarga y descargar el agua al mar.

TEPCO inició los trabajos preparatorios el día 24, trayendo una máquina blindada (de unos 3 metros de diámetro y 7 metros de largo) al puerto de la central, y el día 25 la colocó en el fondo de un pozo (de 16 metros de profundidad) donde comenzarán a excavar un túnel submarino construido en la zona portuaria. El túnel ya está listo para que la construcción comience de inmediato. El túnel conectará el eje, que almacenará temporalmente el agua para ser descargada, con el puerto de descarga de agua en alta mar.
Los preparativos para la construcción de la salida de descarga de agua comenzarán el día 25 y la excavación del fondo marino comenzará el día 29.

Aunque la comisión reguladora ha completado su revisión del plan de la instalación, TEPCO todavía tiene que presentar un plan revisado a la comisión reguladora basado en el contenido de la revisión. Se espera que la aprobación llegue después de junio, cuando se invitará al público a comentar sobre el plan. También se debe obtener la aprobación de la prefectura de Fukushima y las ciudades de Okuma y Futaba antes de que pueda comenzar la excavación del túnel. (Kenta Onozawa).

Fuente: Dunrenard

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *