La extensión de la Línea Azul de Montreal busca la experiencia de TBM

La extensión de la Línea Azul de Montreal busca la experiencia de TBM

La Société de transport de Montréal (STM), gerente de proyecto para la extensión del Metro de la Línea Azul de $6.400 millones de la Ciudad, ha lanzado un aviso de precalificación para la construcción del túnel que extenderá la Línea Azul a través de 6 km de túnel y cinco estaciones.

La medida irá seguida de una licitación oficial y se promociona como un método para captar el interés de empresas con experiencia previa en tuneladora, ya que STM dice que no tiene experiencia previa en el uso de la tecnología en sus proyectos.
“Este será el primer uso de una tuneladora en la larga historia de STM”, dice Marie-Claude Léonard, directora ejecutiva interina de STM. “Nos permitirá acelerar el proceso de excavación y nos ayudará a construir una infraestructura de alta calidad a medida que ampliamos la línea azul del metro de Montreal”.

“La publicación del aviso de precalificación es una gran noticia para la STM y representa un paso más hacia la fase de ejecución de este proyecto estructurante para la STM, sus clientes y los ciudadanos del Oriente”. agregó Éric-Alan Caldwell, Presidente de la Junta Directiva de STM.

Se dice que la excavación está programada para comenzar en 2023. En una conferencia de prensa el mes pasado, los funcionarios de la ciudad anunciaron que se planeaba abrir la extensión de la Línea Azul en 2029, y la ministra del gabinete de Quebec, Chantal Rouleau, dijo: “el dinero está sobre la mesa, porque el plan es real”.

Fuente: Tunelling Journal

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *