La construcción del túnel ferroviario del río Hudson comenzará en 2023 con una subvención de $292 millones

La construcción del túnel ferroviario del río Hudson comenzará en 2023 con una subvención de $292 millones

El senador Chuck Schumer dijo el 29 de diciembre que una subvención federal de $292 millones permitirá que la construcción comience en los próximos meses en el lado de Manhattan de los nuevos túneles ferroviarios del río Hudson que conectan Penn Station con Nueva Jersey.

El financiamiento pagará aproximadamente la mitad del costo de $600 millones de la construcción de la carcasa de concreto de un túnel de caja que transportará trenes hacia y desde Penn Station debajo de Hudson Yards como parte del Programa Gateway, según informó el New York Daily News.

Los fondos, según Schumer, “dinamizarán el vital proyecto Gateway Tunnel. Esta enorme cantidad de fondos significará que la construcción de un elemento crítico del proyecto puede comenzar en 2023”.

El túnel de caja será el primer paso de construcción importante completado en el componente del túnel del río Hudson del proyecto Gateway, según el informe, que también implica la renovación de dos túneles ferroviarios más antiguos que se construyeron por primera vez en 1910.

El revestimiento del túnel de concreto en dirección oeste desde Penn Station hasta Tenth Avenue está terminado. Stephen Sigmund, portavoz del Programa Gateway, dijo que los fondos federales pagarán la extensión del revestimiento del túnel de concreto desde la Décima Avenida hasta el oeste de la Onceava Avenida, según el informe.

El segmento del Túnel Hudson del proyecto, que se espera que cueste alrededor de $16,100 millones, conectará la estación Penn con la estación Secaucus en Nueva Jersey, ubicada a unas 4,5 millas de distancia.

Se estima que el proyecto Gateway costará $ 30 mil millones en total, agregando nuevas vías y puentes al oeste de Secaucus. Cuatro vías estarán disponibles para los trenes entre Newark y Nueva York cuando finalice la construcción en la década de 2030, según un informe de prensa.

La subvención de $ 292 millones para el trabajo del túnel de caja es la concesión más importante otorgada hasta ahora de un programa de subvención del Departamento de Transporte federal incluido en la Ley federal de Inversión en Infraestructura y Empleos, según el informe.

El Programa Gateway tiene como objetivo mejorar la confiabilidad y la capacidad de una sección crítica del Corredor Noreste, que según los funcionarios es la línea de pasajeros más utilizada en los EE. estados y Washington D.C.

Fuente: Rtands

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *