HS2 revela el diseño de la última estructura clave para el túnel de Chiltern

HS2 revela el diseño de la última estructura clave para el túnel de Chiltern

HS2 ha revelado los diseños finales para el Portal Norte del Túnel Chiltern, la última de las siete estructuras clave para el tramo subterráneo del proyecto ferroviario de alta velocidad.

El trabajo de diseño fue completado por el principal contratista de obras de HS2, Align JV, un equipo de Bouygues Travaux Publics, Sir Robert McAlpine y VolkerFitzpatrick, que trabajó con los socios de diseño Jacobs, Rendel-Ingerop y LDA Design, y el arquitecto Grimshaw.

Dos campanas de hormigón perforado cubrirán la vía, extendiendo el túnel al aire libre. Estos «portales porosos» evitarán cambios repentinos en la presión del aire, y el ruido resultante, causado por los trenes que entran y salen de los túneles.

Junto a los portales, habrá un edificio auxiliar de una sola planta revestido de zinc pigmentado color tierra para albergar equipos mecánicos y eléctricos.

Align ahora ha completado todo su diseño detallado, incluidos los diseños de todos los elementos clave del diseño, como el Portal Sur, cerca de la M25, y las cabeceras sobre los pozos de ventilación y acceso de emergencia, que en su mayoría están diseñados para parecerse a edificios agrícolas.

La construcción de los túneles gemelos de 16 km bajo las colinas de Chiltern en Buckinghamshire superó recientemente el punto medio, con las dos tuneladoras actualmente entre Amersham y Little Missenden.

“El portal norte del túnel de Chiltern será una de las partes menos visibles del proyecto, pero la revelación de hoy de los diseños finales es un hito simbólico importante, y me gustaría felicitar a Align por llevar todos sus elementos clave de diseño a esta etapa final. de desarrollo”, dijo la directora de diseño de HS2, Kay Hughes.

El director técnico de Align, Alan Price, dijo que «tener el diseño en el estante libera las adquisiciones y permite una flexibilidad total para optimizar el programa de construcción».

El 9 de marzo, el gobierno anunció que algunos trabajos de construcción en HS2 se retrasarían dos años en un intento por mitigar la presión inflacionaria y el aumento de los costos del proyecto.

La línea entre Birmingham, Crewe y Manchester se retrasará dos años, lo que significa que el servicio a Crewe podría no estar abierto hasta 2036 y Manchester no hasta 2043.

El gobierno dice que está comprometido con los trenes HS2 que eventualmente terminarán en la estación Euston en el centro de Londres, pero por ahora está priorizando el servicio entre Old Oak Common en el oeste de Londres y Birmingham.

En 2021, el gobierno eliminó la sección de Birmingham a Leeds de HS2.

Fuente: Tunnels Online

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *