Gestión moderna de redes subterráneas utilizando realidad mixta

Gestión moderna de redes subterráneas utilizando realidad mixta
Ícono de validado por la comunidad

Se estima que la longitud total de la red de servicios públicos subterráneos en Hong Kong es de 100.000 km, que es al menos 47 veces la longitud de las carreteras. Al mismo tiempo, el informe del Director de Auditoría de 2018 señaló que la cantidad de servicios públicos importantes en Hong Kong aumentó de 10 en 1995 a 18 en 2017 (incluidas 12 empresas de telecomunicaciones). Ha conducido a un aumento de las obras de excavación de carreteras, lo que ha empeorado aún más la congestión del tráfico, mientras que la mala coordinación entre las obras exacerbó aún más el problema.

El mantenimiento de tuberías subterráneas ha sido un problema para muchos servicios públicos, especialmente en áreas donde la red subterránea es densa. ¿Cómo pueden las tecnologías avanzadas ayudar a resolver el problema y mejorar la eficiencia?

La Autoridad de Servicios Públicos Municipales de Toms River (TRMUA) en un pequeño pueblo en Nueva Jersey de los Estados Unidos tuvo un intento innovador hace algunos años. Este pequeño lugar, Toms River, con una población de solo 100 000 habitantes, 700 km de líneas subterráneas de servicios públicos y 18 estaciones de bombeo, utilizó realidad mixta (MR) de última generación para ayudar al personal a administrar los servicios subterráneos, lo que redujo en gran medida los costos de ingeniería y mejoró la eficiencia. y mejorar la seguridad del sitio.

La autoridad adoptó una combinación de sistemas de información geográfica (GIS) y realidad aumentada (AR). El auricular holográfico incluye audio, cámaras diminutas, sensores de movimiento y un sistema para confirmar la ubicación exacta del usuario en relación con las tuberías subterráneas. Mientras usan el visor transparente HoloLens, los trabajadores de servicios públicos ven una vista mezclada con el mundo real frente a ellos, así como las líneas de tuberías de aguas residuales subterráneas.

Las tuberías están codificadas por colores y proyectadas a escala, de modo que la relación y la profundidad entre las tuberías se muestren con mayor claridad. Con ligeros movimientos o comandos de audio, los usuarios pueden invocar pantallas que muestran información relevante. Al mismo tiempo, la operación de manos libres de los auriculares inteligentes permite que el personal en el sitio se conecte con el ingeniero en la oficina, para que el ingeniero pueda ver la escena en tiempo real y brindar orientación. Por ejemplo, si el ingeniero nota una agrupación de tuberías de servicios públicos, como cables de alto voltaje, se le indicará al trabajador que deje de usar equipo pesado y comience a cavar a mano hasta que las tuberías queden expuestas. En el pasado, los trabajadores de campo solo resolvían estos incidentes por teléfono o llamando al ingeniero de la oficina al campo, un proceso lento y costoso.

Hoy en día, la aplicación de gafas y auriculares inteligentes que pueden proyectar información, brindar orientación o mostrar imágenes se está volviendo popular. Se implementan en las fábricas para guiar el mantenimiento de las piezas, mientras que los fabricantes las usan para ayudar en la inspección de calidad y los minoristas las usan para mostrar a los clientes la cocina o la casa después de completar la renovación. En 2016, el Wall Street Journal informó que la aplicación de estas instalaciones inteligentes por parte de organizaciones comerciales aumentó la eficiencia de la inspección de calidad en un 20 % y la velocidad de producción en un 25 %.

Sin embargo, la base que permite estas tecnologías avanzadas son datos geoespaciales precisos y digitalizados. Gran parte de la información de infraestructura en Hong Kong ha estado a la altura de los requisitos, pero aún hay margen de mejora. Por ejemplo, durante la reciente inspección de alcantarillado, la autoridad encontró que los registros de drenaje de algunos edificios privados estaban incompletos o no habían sido actualizados. Por lo tanto, el gobierno debe aprovechar esta oportunidad para llenar los vacíos de información espacial, lo que ayudará a contener la epidemia y también permitirá a Hong Kong utilizar tecnologías avanzadas para emprender un verdadero viaje transformado digitalmente.

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *