Túnel de Stonehenge | Shapps pide a National Highways más detalles sobre el carbono

Túnel de Stonehenge | Shapps pide a National Highways más detalles sobre el carbono

El secretario de transporte, Grant Shapps, solicitó a National Highways que brinde más información sobre su evaluación del impacto de carbono del túnel A303 Stonehenge.

Fuente: newcivilengineer

En una carta publicada por la Inspección de Planificación esta semana, Shapps solicitó una evaluación de los «efectos acumulativos» de las emisiones del esquema en comparación con otros proyectos aprobados.

La carta explica: «El secretario de estado invita al solicitante a actualizar la sección 4 de su respuesta a la Declaración de asuntos sobre el carbono para proporcionar (o, en la medida en que ya se haya proporcionado, identificar) su evaluación de los efectos acumulativos de emisiones de gases de efecto invernadero del esquema con otros proyectos existentes y/o aprobados a nivel local, regional y nacional en una escala geográfica consistente (por ejemplo, una evaluación de los efectos acumulativos de la Estrategia de Inversión en Carreteras (RIS) 1 y RIS 2 a un nivel nivel nacional).»

Según la carta, esto debe tener en cuenta tanto el carbono de construcción como el operativo, identificar la línea de base utilizada en cada nivel local, regional y nacional e identificar cualquier objetivo o presupuesto local, regional o nacional relevante donde existan y cómo la evaluación cumple con estos. .

Los objetivos incluyen los presupuestos de carbono, el objetivo de cero emisiones netas para 2050 en virtud de la Ley de Cambio Climático de 2008 y el Acuerdo de París.

La fecha límite para las respuestas es el 4 de abril. También se invita a otras partes interesadas a proporcionar comentarios antes de esta fecha.

Shapps se encuentra actualmente en el proceso de «redeterminar» su decisión sobre la solicitud de planificación de National Highways después de que un juez del Tribunal Superior dictaminara que su decisión original de aprobar el plan era «ilegal».

Como parte del proceso, a fines del año pasado,  Shapps publicó una declaración de asuntos que establece los aspectos de la aplicación de planificación que volverá a analizar.

Una gran parte de la redeterminación de la aplicación se dedicará a analizar el impacto ambiental y de carbono del esquema propuesto en relación con los compromisos y la legislación del gobierno.

Shapps también deberá demostrar que ha considerado un esquema alternativo para un túnel más largo y, por lo tanto, solicita a las partes interesadas que presenten material que establezca los méritos relativos de un esquema alternativo.

En los documentos presentados a la Inspección de Planificación el mes pasado, National Highways mantuvo sus planes originales del Túnel de Stonehenge a pesar de los pedidos de un túnel más largo.

Los opositores al esquema han sugerido que un túnel más largo ayudaría a evitar dañar el sitio histórico.

Sin embargo, National Highways dijo que su posición con respecto a una extensión de túnel perforado «permanece sin cambios» y «esta opción debe excluirse de un mayor desarrollo».

Los planes actuales son para una autovía de 12,8 km y un túnel de 3,2 km debajo del Sitio del Patrimonio Mundial (WHS) siguiendo de cerca la ruta A303 existente.

En su evidencia, National Highways dijo que sigue «confiado» en los méritos del esquema propuesto.

El operador de carreteras dijo que el proyecto es «una solución efectiva a los problemas de tráfico a lo largo de esta sección notoriamente congestionada de la A303 y aborda una amenaza de larga data a la integridad del WHS mediante la eliminación de la vista y el sonido intrusivos del tráfico de gran parte del WHS. paisaje».

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *