Extensión del metro de Scarborough máquina perforadora de túneles se prepara para la excavación de túneles

Extensión del metro de Scarborough máquina perforadora de túneles se prepara para la excavación de túneles

La máquina perforadora de túneles del proyecto de extensión del metro de Scarborough, Diggy Scardust, se está bajando a su pozo de lanzamiento.

Diggy Scardust de Metrolinx, la acertadamente llamada máquina perforadora de túneles (TBM) de Scarborough Subway Extension, está ensamblada y lista para comenzar su viaje de excavación de túneles en Sheppard Avenue y McCowan Road.

Las cuadrillas en el sitio han terminado de construir el pozo de aproximadamente 28 metros de profundidad y ahora se están bajando partes de la tuneladora al pozo. Esto se hace mediante el uso de una grúa de pórtico que levanta y luego baja con cuidado equipo muy pesado. Todo ensamblado, Diggy Scardust pesa 2050 toneladas, aproximadamente el peso de 42 vagones de tren GO.

La tuneladora se está bajando en pedazos masivos. El escudo principal de la máquina alberga la mayoría de los sistemas operativos de la tuneladora, como el sistema de transmisión principal que se usa para girar el cabezal de corte y los gatos de empuje que se usan para hacer avanzar la enorme tuneladora. También cuenta con el transportador de tornillo que se usa para retirar el material excavado de la cámara del cabezal de corte y el formador de segmentos que se usa para instalar los revestimientos del túnel.

El escudo principal fue la primera pieza que se bajó y será seguido por la lata de cola y luego el cabezal de corte. Todas estas piezas, una vez ensambladas, formarán la máquina perforadora de túneles más grande utilizada para un proyecto de tránsito en Canadá hasta la fecha.

Bajar cada pieza es un proceso largo que lleva horas e incluye mucha coordinación por parte del personal en el sitio. Después de bajar todas las piezas, las cuadrillas las conectarán en el pozo de lanzamiento y prepararán la tuneladora para comenzar su viaje de excavación de túneles de 7,8 kilómetros.

Cuando comience la excavación del túnel, Diggy Scardust viajará hacia el sur, avanzando unos 10 metros por día, hacia Midland Avenue y Eglinton Avenue, donde las cuadrillas eventualmente lo levantarán del suelo. A medida que excava a través de la tierra, el suelo y las rocas serán removidos por un transportador de tornillo y transportados de regreso al sitio de lanzamiento usando una cinta transportadora. Luego serán transportados fuera del sitio para su eliminación adecuada.

A medida que las cuadrillas continúan preparando a Diggy para la excavación de túneles, ya están dirigiendo su atención a otras partes de la ruta del proyecto. La construcción del muro de cabecera está en marcha para la salida de emergencia y los edificios de la estación. Este trabajo debe completarse antes de que la tuneladora llegue bajo tierra a cada ubicación.

Fuente: Mass Transit Mag

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *