El sistema autónomo de carga subterránea de Suiza apunta a debutar en 2031

El sistema autónomo de carga subterránea de Suiza apunta a debutar en 2031

Mucho menos optimista tecnológicamente que el proyecto Hyperloop-TT Hyperport, Cargo Sous Terrain parece considerablemente más probable que suceda, con su primera serie de túneles subterráneos de 10 paradas y 70 km (43 millas) programada para comenzar a recibir carga en 2031.

La idea es desarrollar un sistema de transporte totalmente autónomo y de cero emisiones para cargas pequeñas que pueda aliviar un poco la tensión de un sistema de carreteras que se proyecta colapsará con casi un 40 por ciento más de tráfico dentro de 30 años. Pero donde el proyecto de Hyperloop-TT tiene como objetivo disparar contenedores de envío completos en toda Europa a velocidades transónicas de 1.220 km/h (760 mph) en tubos de vacío de ultra bajo arrastre, Cargo Sous Terrain (CST) está tomando un camino mucho más humilde y alcanzable. Acercarse.

Cada túnel tendrá un diámetro de alrededor de 6 m (20 pies) y un piso plano dividido en tres carriles. A lo largo de estos carriles, pelotones de pequeñas vainas de carga viajarán a velocidades de alrededor de 30 km/h (18,6 mph). Estas vainas serán lo suficientemente grandes como para contener una paleta o dos, y habrá refrigeradas disponibles para productos frescos y similares. Se conducirán solos con motores eléctricos y recibirán energía a través de rieles de inducción.

Los pods se cargarán en las instalaciones logísticas sobre el suelo, luego se bajarán a las secciones de rampa de entrada/salida del sistema de túneles en los ascensores. Los carriles exteriores de los túneles serán de un solo sentido, mientras que los carriles interiores se pueden configurar dinámicamente para evitar atascos de tráfico si una gran cantidad de módulos están esperando un solo ascensor.

CST estima que tres mil millones de francos suizos (~US $ 3,056 mil millones) construirán y operarán el primer tramo, entre Zúrich y Härkingen / Niederbipp, y afirma que «no se están utilizando subsidios para construir la infraestructura y operar el túnel». De hecho, parece que será totalmente financiado de forma privada; El Consejo Federal de Suiza ha descartado la cofinanciación de CST con fondos públicos, pero el gobierno suizo ha promulgado una nueva legislación para allanar el camino para que el proyecto se lleve a cabo y, como resultado, la empresa ahora tiene acceso a unos 100 millones de dólares EE.UU. dinero de inversión privada pre-fuente para ponerse en marcha.

La compañía aún no ha comenzado, pero ha entrado en la fase de permiso de planificación y ha comenzado a investigar y estudiar las ubicaciones de los primeros 10 centros, priorizando las ubicaciones que eliminarán el máximo tráfico de las carreteras. Si todo va según lo previsto, la red de túneles CST se extenderá unos 500 km (311 millas) por todo el país, desde Ginebra hasta St. Gallen, con líneas secundarias cortas que se dirigirán a Basilea, Lucerna y Thun.

Aparte de la caída del tráfico en superficie, el CST está diseñado para tener un impacto mínimo en la vida diaria de los ciudadanos. Será más o menos invisible a la vista, casi silencioso y totalmente alimentado con energía renovable. La empresa parece no tener planes para los servicios de pasajeros, una decisión que simplifica mucho las cosas. De hecho, todo parece bastante sensato y factible.

Fuente: Newatlas

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *