El metro de Moscú establece un nuevo récord

El metro de Moscú establece un nuevo récord

En un evento histórico, el Metro de Moscú ha abierto 10 nuevas estaciones en su Big Circle Line.

El 7 de diciembre, Moscú alcanzó un hito importante. Por primera vez en la historia del metro de la capital rusa, se inauguró un tramo de más de 20km de longitud, sumando diez nuevas estaciones a la Big Circle Line (BCL) al mismo tiempo. El presidente ruso Vladimir Putin y el alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin, lanzaron oficialmente la nueva sección.

“Por primera vez en la historia moderna de la construcción de metro doméstico, se ponen en marcha diez estaciones a la vez. Para millones de personas, los desplazamientos serán más fáciles; de hecho, ahora todo el ritmo de vida en Moscú cambiará significativamente ”, dijo Putin.

Big Circle Line es única en comparación con otros proyectos de construcción de metro en todo el mundo. Su longitud total será de 70 km, superando al actual poseedor del récord: la línea 10 del metro de Beijing, que tiene 57 km de longitud. Al día de hoy, 22 de las 31 estaciones del BCL están operativas y abiertas a los pasajeros.

El objetivo principal de Big Circle Line es eliminar parte del tráfico de las estaciones de intercambio en el centro de la capital. Se espera que las 10 nuevas estaciones (Terekhovo, Kuntsevskaya, Davydkovo, Aminyevskaya, Michurinsky Prospekt, Prospekt Vernadskogo, Novatorskaya, Vorontsovskaya, Zyuzino y Kakhovskaya) mejoren la accesibilidad del transporte en varios distritos del oeste y sur de Moscú.

“Habrá intercambios desde la línea Big Circle en 44 direcciones diferentes. Este es un proyecto clave, un nuevo marco de apoyo para todo el sistema de transporte de Moscú y el centro de transporte de Moscú. Es el más complejo de todos nuestros proyectos, y el que ha tenido más demanda ”, dijo Sobyanin, y agregó que el 70% del BCL está actualmente en operación.

“En el pico de la construcción del BCL, participaron unas 16.000 personas”, dijo el teniente de alcalde de Moscú sobre planificación y construcción urbanas, Andrey Bochkarev. El futuro del metro de Moscú se crea en asociación con Mosinzhproekt, el holding de ingeniería más grande de Rusia. La compañía ha desarrollado diseños de proyectos y se ha desempeñado como contratista principal para la construcción de nuevas líneas y estaciones del Metro de Moscú desde 2011. Durante la última década, los especialistas de la compañía han construido y puesto en operación más de 100 km de líneas de metro, 61 estaciones, y 11 depósitos.

“Todos los trabajos de perforación de túneles en Big Circle Line se completarán este año. En algunos tramos se trabajó a un ritmo muy alto para que las estaciones estuvieran operativas a tiempo. La característica notable de Big Circle Line es que la construcción de túneles tuvo que hacerse justo debajo del metro en funcionamiento. No fue fácil, pero hicimos un buen trabajo ”, dijo el director general de Mosinzhproekt, Yuri Kravtsov.

Se utilizó el modelado digital para coordinar la construcción, lo que ayudó a acelerar el lanzamiento de la nueva sección.

“Coordinar la construcción usando modelos digitales ayuda a identificar problemas y hacer ajustes tempranos. En las estaciones de Terekhovo, Kuntsevskaya y Davydkovo, todo el enrutamiento de los servicios públicos y las líneas de cable se calculó de esta manera. En el futuro, estas tecnologías se utilizarán en todas las etapas de la construcción del Metro de Moscú ”, agregó Kravtsov.

Al diseñar y construir la Big Circle Line, Mosinzhproekt emplea tecnologías modernas de diseño, construcción y gestión de proyectos. La creación de modelos 3D de líneas y estaciones permite integrar todos los aspectos del diseño de la estación, incluidos los sistemas de servicios públicos y otras instalaciones. Todos los trabajadores de la construcción, contratistas e ingenieros operan en un solo marco digital.

Se han desarrollado y mejorado más de 44 hectáreas de territorio adyacente alrededor de las 10 estaciones BCL encargadas. Según Kravtsov, el desarrollo urbano cerca de las estaciones de metro permite crear un ambiente confortable tanto para los residentes como para los pasajeros. “El territorio cerca de la estación de Kuntsevskaya, que tiene un terreno accidentado, es un buen ejemplo de desarrollo urbano exitoso. Allí, utilizamos técnicas especiales para dar forma a la tierra, creando colinas artificiales, integrando a la perfección toda la infraestructura del metro y diseñando espacios públicos para la recreación ”, dijo Kravtsov.

A lo largo de los años, Mosinzhproekt y sus proyectos han ganado varios premios prestigiosos rusos e internacionales. En 2020, el Palacio de Gimnasia en Luzhniki ganó el primer premio en los premios internacionales MIPIM. Zaryadye Park y Zaryadye Concert Hall recibieron un premio especial del jurado en la 30ª exposición MIPIM en Cannes. El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhniki y el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Voronovskoe estuvieron entre los finalistas de los Premios MIPIM. Este último también se llevó el oro en los premios internacionales PROESTATE & TOBY Awards 2021 en la categoría Mejor edificio de consultorios médicos. En los mismos premios, Mosinzhproekt fue reconocida como la empresa de ingeniería del año.

En la actualidad, Mosinzhproekt ocupa el puesto 114 entre las 250 empresas de construcción más grandes del mundo, según los 250 principales contratistas globales de ENR en 2021, y continúa expandiendo y desarrollando su experiencia.

Fuente: RT.com

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *